Sociedad

"El zoológico más triste del mundo": imágenes de animales desamparados conmocionan la Red

Publicado:
Actualmente, los animales son cuidados por una pareja de ancianos.

Un par de osos hambrientos, tres leones y dos conejillos de indias: es todo con lo que cuenta "el zoológico más triste del mundo", ubicado en la ciudad de Gyumri, Armenia.

Los animales pasan sus días muriendo de hambre luego que su propietario, un multimillonario, los abandonara. El oligarca compró los animales como un capricho, para un desfile, informa el diario 'The Sun'. 

Actualmente, los animales son cuidados por una pareja de ancianos, Poor Hovhannes y Alvina Madoyan. Han pasado dos años desde que el zoológico tuvo su último visitante de pago. La leona 'María' y sus cachorros 'Geeta' y 'Zita', junto con los osos 'Misha' y 'Grisha' lograron sobrevivir gracias a la pareja.

El gobierno local se ha negado a asumir responsabilidad alguna por las criaturas. "Perdí mi trabajo. Yo no tenía nada, mi esposa y yo estábamos caminando por el zoológico abandonado cuando oímos los terribles rugidos de los animales", cuenta Hovhannes. "Mi esposa y yo no podemos soportar ver sufrir a las criaturas de Dios", añade.

RT