X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48f3

Seis problemas del mundo donde la gente vive 150 años

Publicado: 22 ene 2016 09:45 GMT

El futuro nos depara un mundo en el que la gente vivirá más. Sin embargo, la revista 'Slon' avisa de que la longevidad conllevará varios inconvenientes.

Un anciano abraza a un niño en la capital andaluza de Sevilla, España
Un anciano abraza a un niño en la capital andaluza de Sevilla, EspañaReuters / Marcelo Del Pozo
Síguenos en Facebook

La revista 'Slon' ha publicado un artículo del columnista Gueorgui Neyaskin en el que se enumera varios problemas a los que se enfrentará la sociedad si la esperanza de vida alcanza los 150 años, una situación a la que algunos países parecen acercarse.

Enfermedades

Según el artículo, "no tendrá mucho sentido esta longevidad", si la gente pasa la mayor parte de su vida yendo al médico. Por lo tanto, resume el autor, hay que tratar de aumentar la parte activa de nuestra vida, "como la juventud y la edad adulta".

Pensión de jubilación

Si la esperanza de vida continúa creciendo, las arcas públicas tendrán dificultades para hacer frente al pago de las pensiones de jubilación.

Trabajo

La longevidad significa que tendremos que entregar gran parte de nuestra vida al trabajo. Los años de vida laboral activa estarán acompañados por grandes cambios en el mundo, por lo que el trabajador tendrá que centrarse en la formación profesional. Una larga vida activa también permitirá escoger entre diferentes carreras. 

Seguridad

Muchas ciudades, especialmente las urbes grandes, están mal adaptadas para el envejecimiento de la población. Si no se transforman, gran parte de la población tendrá problemas de movilidad.

Actividad

Los estilos de vida cambian hacia costumbres más sedentarias. "Si una persona se mueve entre la cocina, la cama y el sofá, no lleva una vida plena".

Ir al trabajo con padres mayores

Las personas que viven más tiempo se pueden convertir en una carga económica para sus hijos.

Tal vez en el futuro las empresas permitan ir al trabajo con los familiares ancianos, como ahora algunos empleados pueden llevar a sus hijos o a sus mascotas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias