Sociedad

Decenas de restaurantes en China añaden amapola a los platos

Publicado:
Cinco restaurantes chinos se enfrentan a cargos por servir comida con la planta de la que se extrae el opio, mientras que otros treinta están siendo investigados.
Decenas de restaurantes en China añaden amapola a los platos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de China ha registrado que 35 restaurantes de todo el país han añadido a su comida polvo de amapola que contiene bajas cantidades de opiáceos como morfina y codeína, informa AP.

Actualmente, cinco restaurantes ya se han enfrentado con cargos, mientras que otros treinta están siendo investigados por las autoridades. Los propios servicios de control estatales no tienen pruebas de que estas sustancias puedan causar adicción, y además se precisa que el uso de este condimento es bastante común en el país.

El polvo de amapola, producido en forma de cápsulas cuyo contenido de opiáceo es mayor que el de las semillas, se vende en la parte occidental de China por un precio de 60 dólares por el kilo, de acuerdo con los datos obtenidos por la agencia de noticias Xinhua. El polvo de amapola se mezcla con otros tipos de especias o con aceite de chile, lo cual hace que sea casi imposible detectarlo sin equipo especial de laboratorio. 

RT