X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48j5

El mejor lugar para viajar en el 2016 está en América Latina

Publicado: 23 ene 2016 23:37 GMT

Fue visitada en el 2015 por 13,6 millones de turistas extranjeros.

REUTERS/Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

El periódico estadounidense 'The New York Times' ha designado a la capital de México como el número uno de 52 lugares del mundo para visitar en el año 2016, lo siguen la ciudad francesa de Burdeos, y Malta, el pequeño país isleño ubicado en el mar Mediterráneo. 

El diario explica su elección con el hecho de que Ciudad de México es escogida cada vez con más frecuencia por los viajeros, por contar con una de las mejores cocinas del mundo, museos impresionantes y un diseño con visión de futuro. Además la capital atrae a los jóvenes de toda América Latina y España por su irradiante energía y la baja tasa del peso mexicano frente al dólar.  

El secretario de Turismo de la capital mexicana, Miguel Torruco Marqués, por su parte, ha señalado que el reciente éxito y aumento del número de turistas extranjeros se debe a una nueva estrategia que estudia qué es lo que quieren y cuál es su perfil, informa el portal Aristegui Noticias. "Esto ha sido posible, en primer lugar, porque hicimos el análisis, el estudio del perfil del turista, y eso implica saber lo que quiere el visitante", señaló.

Torruco también ha afirmado que en tres años en la Ciudad de México fueron construidas 3.000 habitaciones de hotel, generando 46.000 nuevos empleos, con una inversión turística de unos 3.000 millones de dólares. Solo en el año pasado la capital mexicana ha sido visitada por 13,6 millones de turistas extranjeros. Tales cifras, de acuerdo con el secretario de Turismo mexicano han consolidado a Ciudad de México como la capital turística, cultural y gastronómica de toda América Latina.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias