X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/494x

Artista chino se hace pasar por niño sirio ahogado para retratar el drama de los refugiados

Publicado: 1 feb 2016 20:44 GMT

Ai Weiwei apoya distintos proyectos de ayuda a los refugiados y recientemente cerró una muestra de sus obras en Dinamarca en protesta por las nuevas medidas migratorias de ese país.

El artista y activista chino Ai Weiwei
El artista y activista chino Ai WeiweiAFP
Síguenos en Facebook

El artista chino Ai Weiwei ha recreado en una foto la imagen del niño refugiado sirio Aylan Kurdi, que se ahogó el año pasado frente a las costas de Turquía cuando intentaba llegar a Europa, generando gran indignación en las redes sociales, informa el diario 'The Telegraph'.

En septiembre del 2015, en su intento de llegar a Grecia, Aylan, de tres años, se ahogó junto con su hermano de cinco años y su madre en la península turca de Bodrum. La foto del pequeño sin vida sobre la arena de la playa recorrió el mundo como un triste símbolo de la crisis de los refugiados.

Para su retrato, Ai Weiwei, que apoya distintos proyectos de ayuda a los refugiados, se tendió en la playa griega de Lesbos en una posición similar a la del cuerpo de Aylan.

La semana pasada el artista chino cerró antes de tiempo una muestra de sus obras en Copenhague en protesta por las nuevas políticas migratorias del Gobierno danés, que permiten a las autoridades de ese país europeo apoderarse de los objetos de valor de los refugiados.

Además, Weiwei ha estado utilizando las redes sociales para destacar lo que él ve como similitudes entre la actual crisis migratoria y los refugiados que huían de la Alemania nazi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias