X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/496j

Le dan una cámara a un niño yemení y el resultado le romperá el corazón (FOTOS)

Publicado: 2 feb 2016 12:47 GMT

"Todo se ha ido. Solo quedan los recuerdos. Por favor, acaben con la guerra en todas las partes de Yemen", pide Ommar, de 13 años.

Abdullah for UNICEF
Síguenos en Facebook

La guerra que está en curso en Yemen ha afectado de una manera extremadamente severa a los niños. Los bombardeos no cesan, los hospitales se convierten en blancos y casi 2 millones de menores no pueden ir a la escuela debido a los combates. Y aún peor: se estima que a principios del conflicto unos ocho niños eran asesinados o gravemente heridos cada día. La difícil situación que está viviendo el país queda reflejada en las fotos de Abdullah, un chico yemení de 12 años, a quien la UNICEF le entregó una cámara con el fin de documentar cómo la guerra ha cambiado su ciudad, Adén. Los resultados de su trabajo, publicado de forma exclusiva por el sitio BuzzFeed, captan la devastación causada por la guerra.

Abdullah for UNICEF

"Detrás de mí está el lugar más emblemático de Adén: la carretera principal, el lugar más histórico de Adén. Destruido y con aspecto desagradable", comenta Abdullah en la descripción de una de sus fotos. "El edificio detrás de mí es donde yo solía venir con mi amigo. Jugábamos con la computadora en el primer piso. Estoy triste. Muy triste de ver lo que sucedió en mi ciudad y en los lugares que más me gustan".

El niño también tomó fotos de sus amigos, uno de ellos Ommar, de 13 años.

AFP / Mohammed Huwais

"Detrás de mí están los restos de los hermosos lugares que yo solía visitar, la gente que solía saludar cada mañana…", comparte Ommar. "Todo esto se ha ido. Solo quedan los recuerdos. Por favor, acaben con la guerra en todas las partes de Yemen", pide el chico.

Abdullah for UNICEF

Otro amigo de Abdullah, Abdulrahman, de 11 años, dice: "Todo está destruido a nuestro alrededor. Llevé a mi hermano menor con su bicicleta a jugar a una ciudad vacía. Estamos solos aquí, solo él y yo".

Abdullah for UNICEF

"Solía vender dulces en esta calle para poder asistir al colegio después de que mi padre falleciera", recuerda Abdulhakeem, de 12 años. "Hoy salí a la calle y lo que vi es chocante. Ruinas, ruinas y ruinas. Nada más que ruinas. Ni colegio, ni amigos, ni los niños que venían a comprar dulces. Esta ciudad estaba llena de gente, pero ahora está totalmente abandonada. La guerra es mala", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias