El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Mandan a los SWAT a la casa de una congresista de EE.UU. para vengarse de su proyecto

Publicado:
La mujer ha logrado evitar una tragedia tras convencer a los agentes de que se trataba de una broma.
Mandan a los SWAT a la casa de una congresista de EE.UU. para vengarse de su proyecto

En EE.UU., la congresista demócrata de Massachusetts Katherine Clark, autora y principal patrocinadora de una ley interestatal que tiene como fin erradicar el 'swatting', se ha convertido en una víctima de la misma broma pesada contra la cual está luchando, informa el periódico 'The Washington Times'.

El 'swatting' (palabra derivada de SWAT, el nombre de los cuerpos de élite incorporados en varias fuerzas de seguridad estadounidenses), consiste en hacer denuncias telefónicas falsas para que estos equipos acudan al domicilio de la persona a la que se quiere perjudicar.

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Melrose, John Guilfoil, el departamento recibió una "llamada telefónica con una voz generada por computadora a las 21:57 de la hora local el domingo pasado". La llamada alertaba de "disparos y de la presencia de un tirador activo" en el domicilio de Clark, por lo que la Policía envió a un grupo de agentes a su residencia.

Según comenta la congresista, ella y su marido estaban viendo la televisión en el salón de su casa cuando vieron las luces de los coches policiales en su jardín. La mujer salió de la casa para explorar la situación y vio a varios agentes armados. Por suerte, recuerda Clark, tuvo tiempo de explicar a los policías que se trataba de un error, evitando consecuencias trágicas.

Luego la política entendió que había sido víctima de la práctica que precisamente trata de erradicar, el 'swatting', una denuncia falsa de asesinato o agresión armada con el fin de hacer pasar un mal rato a los residentes del domicilio mencionado cuando allí acude un equipo táctico de los SWAT. Esta práctica está considerada un delito, ya que requiere el gasto de recursos y puede terminar con una tragedia porque los agentes especiales van a la dirección indicada con la intención de detener o liquidar al agresor con el uso de armas. 

Clark afirma que ha sido atacada de esta manera debido a su trabajo en una nueva ley contra esta práctica. "Por suerte nadie resultó herido; agradezco la actuación y profesionalidad del Departamento de Policía de #Melrose", escribió Clark en Twitter. Actualmente la Policía local está investigando el caso. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7