Sociedad

Clérigos vistos como nunca antes: cuenta en Instagram muestra fotos inusuales de imames iraníes

Publicado:
"Creo que si intentamos retratar a los líderes espirituales tan inocentes como los ángeles, esto le parecerá un poco irreal a la gente. Un clérigo es una persona común y corriente", señala el creador de la cuenta.
Clérigos vistos como nunca antes: cuenta en Instagram muestra fotos inusuales de imames iraníes

Una cuenta en Instagram, que muestra a los miembros del clero de Irán participando en actividades diarias, se hecho viral, ya que proporciona al mundo occidental unas imágenes que no se suelen mostrar con mucha frecuencia, informa 'The Independent'.

La cuenta, llamada 'Talabe Today', fue creada por el estudiante de seminario iraní Masoud Zareian con el objetivo de demostrar la relevancia de los imames en el mundo contemporáneo. Según indica la cuenta, la palabra "talabe" que figura en su nombre significa "el que busca conocimiento".

Mientras que los sectores liberales en Irán cuestionan los motivos de Zareian en la creación de esta cuenta, miles de personas disfrutan de sus fotos no estereotipadas, que no muestran a los imames pronunciando sermones, sino pasando el tiempo con sus hijos, de compras o haciendo deporte.

Zareian comenta que la cuenta es un intento de "reflejar una imagen fiel y real de la vida social de los clérigos de Irán de hoy". "Creo que si intentamos retratar a los líderes espirituales tan inocentes como los ángeles, esto le parecerá un poco irreal a la gente. Un clérigo es una persona común y corriente", señaló Zareian a un periódico iraní.

RT