El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Smartphones' y navajas: una cuenta de Instagram muestra cómo es la vida en las cárceles (fotos)

Publicado:
Cómo logran los reclusos usar 'smartphones' en las cárceles y si los utilizan para organizar delitos son algunas de las preguntas que Vice News hizo a uno de los administradores de la cuenta.
'Smartphones' y navajas: una cuenta de Instagram muestra cómo es la vida en las cárceles (fotos)

El universo de Instagram ya es tan grande que uno puede pasar horas en la página viendo imágenes increíbles tomadas en todo el planeta. El portal informativo Vice News se topó con una cuenta que muestra algo que la mayoría no puede (y probablemente no quiere) ver todos los días: fotografías y videos del interior de celdas de cárceles de todo el mundo. 

La cuenta  se llama 187gangstersz y muestra cómo es la vida en las celdas. "¿Estás en la cárcel? Envíanos tu material mediante Dm, Wickr, Viber o WhatsApp", reza la descripción de la cuenta.

Vice News entrevistó a uno de los administradores de la cuenta, cuya identidad no fue revelada.

El salvador prison!187gangsters! Leipe shit komt straks! Blijf volgen!

Posted by 187Gangsters on martes, 24 de noviembre de 2015

'Smartphones' de contrabando

Respondiendo a la pregunta de cómo consiguen los reclusos los teléfonos inteligentes, un objeto habitualmente prohibido en las prisiones, el administrador dijo: "Todo el mundo sabe que vivimos en un mundo corrupto, amigo. Puedes sobornar prácticamente a cualquiera e introducir de contrabando todo tipo de cosas en las prisiones".

El administrador también aseguró que los reclusos no usan sus aparatos para organizar delitos, sino para mantener vínculos con sus familiares y no aburrirse.

Prison Mexico location unknown. Mexico for 187gangsters! Locatie onbekend󾮆󾮆󾮆#prison #prisonlife #gangsters #187 #jail #cell

Posted by 187Gangsters on martes, 15 de diciembre de 2015

"Queríamos mostrar cómo es la vida en la cárcel"

Respecto a por qué crearon la cuenta, el entrevistado dijo: "Queríamos mostrar a la gente cómo es la vida en la cárcel y en unas pocas semanas conseguimos más de 40.000 seguidores, sin haber hecho ningún tipo de promoción". 

El administrador también remarcó que con su cuenta quieren demostrar que la vida en prisión "es un infierno". "Nadie quiere ese tipo de vida".

El éxito de 187gangstersz

Sobre el éxito de la cuenta, el administrador afirmó: "La gente siempre se ha sentido fascinada por el mundo del crimen. Saber qué están haciendo los malos y ver cómo es la vida en prisión resulta emocionante hasta para el alma más inocente. Y además no hay ninguna otra cuenta como la nuestra, no nos pueden copiar".

Prison Mexico. Soldier in jail. Only for 187gangsters

Posted by 187Gangsters on sábado, 21 de noviembre de 2015

Just arrived ! Roemenië prison ! Only for 187Gangsters. Don't be greedy !!! Give them likes!!! #gangster #maffia #dope #reallife

Posted by 187Gangsters on martes, 24 de noviembre de 2015

Morocco Prison󾮆 Here you need money to have your own cell or u end up with 20 people in one cell󾬡󾬡󾬡Volg #187gangsters voor live shit uit elke gevangenis wereldwijd!Follow #187gangsters for live shit from every prison World Wide󾭻Suivez #187gangsters, pour regardez des video de gens on prison dans tout la monde, qu de truc d oeffffSigue a #187gangsters para video's en directo de prisiones mundiales, Siguelos #187gangsters #prison #gangsters #cell #187 #prisonlife #jail #maffia #soldier #gangster #prisioners

Posted by 187Gangsters on Monday, 25 January 2016

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7