X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49bs

No se quedará sin premio: este año DiCaprio por fin recibirá un 'Oscar' (video)

Publicado: 4 feb 2016 15:15 GMT | Última actualización: 6 feb 2016 22:29 GMT

Como muestra de apoyo y admiración a la estrella de Hollywood, artistas de la república rusa de Sajá (Yakutia) han decidido premiar al actor con su propia versión de la reconocida estatuilla.

REUTERS/Mike Blake
Síguenos en Facebook

Cinéfilos y artistas de la república rusa de Sajá (Yakutia), situada en la parte nororiental de Siberia, han decidido como muestra de apoyo y admiración a la estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, otorgarle un análogo del premio Oscar hecho de plata, elemento que para sus habitantes tiene un significado sagrado. Según señala el portal 'Yakutsk.ru', su elaboración podría tener un costo aproximado de 1.300 dólares, razón por la cual se busca recoger entre los participantes la mayor cantidad de elementos de plata que deseen donar para su fabricación. Hasta el momento decenas de seguidoras de la estrella han entregado anillos, aretes y demás accesorios secundando la propuesta.

Tatiana Yegorova, profesora del Instituto de Arte y Cultura de Yakutia y gestora de la iniciativa, señaló que aunque la figura es considerada una especie de 'Oscar folklórico', se trata de una creación original: en ella será representada la figura de un hombre de cerca de 30 centímetros de alto, en lugar de sostener una espada, tendrá entre sus manos una vasija tradicional utilizada en algunos rituales espirituales que simboliza la unión de las naciones en torno a la creatividad.

Sus impulsores planean entregar el 'galardón' al actor antes de la celebración oficial de la gala de los Premios Oscar, junto con una invitación al 'Ysyakh', o año nuevo de Yakutia, una fiesta de verano tradicional del pueblo sajá en honor al renacimiento de la naturaleza. "Si él [Leonardo DiCaprio] tiene la oportunidad de visitar Yakutia sería fantástico porque mucha gente aquí le admira, sobre todo por su discurso durante los Globos de Oro, en el que mencionó la situación de las comunidades indígenas del mundo y el problema ambiental actual", expresó una fanática del artista a Ruptly, agencia que decidió apoyar la iniciativa y se comprometió a hacerle llegar la estatuilla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias