El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Papa Francisco: "No voy a México a tapar violencia ni corrupción"

Publicado:
El papa Francisco asegura que no irá a México a tapar la violencia ni la corrupción que se vive en el país, sino que exhortará a los mexicanos a luchar por la paz.
Papa Francisco: "No voy a México a tapar violencia ni corrupción"

La agencia Notimex ha grabado una entrevista con el papa Francisco con motivo de su próxima visita a México, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero y durante la cual el sumo pontífice tiene programado celebrar una misa en la Basílica de Guadalupe.

En la entrevista el Pontífice contesta las preguntas de ciudadanos mexicanos que abordan varios temas de gran importancia para el país. Entre ellos, los motivos que lo llevan a México, la Virgen de Guadalupe y la violencia que afecta esa tierra.

El "pedacito de guerra" de los mexicanos

"Violencia, corrupción, guerra, niños que no pueden ir a la escuela por sus países en guerra, tráfico, fabricantes de armas que venden armas para que las guerras en el mundo puedan seguir…: más o menos este es el clima que hoy vivimos en el mundo, y ustedes están viviendo su pedacito, su pedacito de 'guerra' entre comillas, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado", ha constatado Francisco contestando a la pregunta sobre cómo ayudaría a los mexicanos a afrontar la violencia que sacude el país.

Francisco ha remarcado que "el México de la violencia, de la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles no es el México que nuestra madre (la Madonna) quiere y por supuesto que yo no quiero tapar nada de eso, al contrario, exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas".

El sumo pontífice hizo hincapié en que se requiere esfuerzo, mucho trabajo y lucha para conseguir la paz. "La paz es algo que hay que trabajarla todos los días, es más, yo diría una palabra que parece una contradicción, ¡y la paz hay que pelearla todos los días!, hay que combatir todos los días por la paz, no por la guerra. Sembrar mansedumbre, entendimiento, sembrar paz", ha dicho.

"Voy a buscar la riqueza de fe de los mexicanos"

Hablando sobre sus razones para ir a México el papa Francisco dijo que va "a buscar la riqueza de fe" que tienen los mexicanos. 

"Ustedes tienen una idiosincrasia, una manera de ser que es fruto de un camino muy largo, de una historia que se fue forjando lentamente, con dolores, con éxitos, con fracasos, con búsquedas, pero hay como un hilo conductor. Ustedes tienen mucha riqueza en el corazón y, sobre todo, ustedes no son un pueblo huérfano porque se glorían de tener Madre, y cuando un hombre, o una mujer, o un pueblo no se olvida de su Madre, te da una riqueza que vos no la podés describir, la recibís, la transmitís", ha detallado el sumo pontífice.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7