X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ea

El cielo en la tierra: las mejores ciudades del mundo para vivir

Publicado: 5 feb 2016 16:13 GMT

Un estudio de habitabilidad de 140 ciudades del mundo ha elegido las diez mejores ciudades para vivir del planeta al evaluar aspectos como la estabilidad, salud, educación, infraestructura, cultura, medioambiente y coste de vida.

Síguenos en Facebook

Basándose en informe anual de habitabilidad de 140 ciudades de todo el mundo elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), los analistas de la revista financiera Global Finance han incluido en este estudio los resultados de los análisis titulados 'Mercer Quality of Living Survey 2015' y 'Monocle's Quality of Life Survey 2015'. El objetivo: tener una referencia más fiable de la habitabilidad de las urbes del planeta al incluir el coste de vida, indica la cadena rusa Vesti.

En general, las diez mejores ciudades para vivir en 2015 según Global Finance no albergan ninguna sorpresa:

1. Viena, Austria

La capital austriaca, con su bella arquitectura, castillos, óperas e instituciones culturales, es uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Destaca su alto nivel de empleo y la baja tasa de criminalidad pese a tener una población de 1,7 millones de personas.

REUTERS/Heinz-Peter Bader

2. Vancouver, Canadá

Vancouver tiene un excelente clima la mayor parte del año. Es una ciudad muy verde, donde el desarrollo urbano no encubre el encanto y la belleza de su naturaleza.

Pero Vancouver es atractivo no solo por su naturaleza. Hay muchas otras oportunidades para el entretenimiento: museos, vida nocturna, restaurantes y tiendas.

Sin embargo, siendo el costo de vida no muy alto en comparación con otras ciudades de todo el mundo, el precio medio de la vivienda es muy elevado.

3. Melbourne, Australia

Melbourne recibió 100 puntos en áreas como salud, educación e infraestructura, así como en una subcategoría, el deporte, en el 'ranking' del EIU.

Melbourne es la capital gastronómica de Australia y cuenta con una gran variedad de cocinas nacionales y tradiciones culturales en sus restaurantes.

El río Yarra, a lo largo de cuya ribera se ha extendido esta ciudad, es un gran lugar para los paseos en barcos y los deportes acuáticos.

4. Sídney, Australia

Esta ciudad de unos cuatro millones de habitantes sigue subiendo en este 'ranking' de la habitabilidad.

El clima de la ciudad es agradable durante casi todo el año. La mayor ciudad australiana tiene gran cantidad de espacios verdes, hermosas playas y buena comida.

El coste de vida es muy alto, pero el precio la vivienda es todavía bastante menor que el de otras grandes ciudades como Nueva York, Londres y Hong Kong.

Sídney
SídneyWikipedia

5. Zúrich, Suiza

La ciudad está bañada por dos ríos y el lago de Zúrich, lo que crea una sensación de paz y serenidad. Constituye un verdadero centro artístico, ya que cuenta con más de 50 museos y más de un centenar de galerías.

Zúrich es una ciudad limpia y bien dirigida. Destacan sus buenas calificaciones en materia de seguridad. Son muy raras las huelgas. El transporte urbano funciona a la perfección.

Además, los aeropuertos están situados cerca del centro de la ciudad.

Sin embargo, los analistas del EIU han calificado a Zúrich como la cuarta ciudad más cara del mundo. El salario medio de sus habitantes es de 100.000 dólares anuales.

6. Auckland, Nueva Zelanda

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, con una población de 1,3 millones de habitantes. Situándose casi en el en el mismo nivel de habitabilidad que sus 'rivales' australianos, Auckland cuenta con hermosas bahías y playas que son perfectas para el entretenimiento al aire libre.

Los puntos débiles de Auckland son la relativa falta de vivienda y la mala infraestructura. Sin embargo, recibirá más de 4.000 millones de dólares para mejorar su sistema de transporte.

7. Tokio, Japón

En el 'ranking' de Monocle, Tokio ocupa el primer lugar "gracias a la paradójica confluencia de gran tamaño y una constante sensación de paz y tranquilidad". Además, la ciudad de 13,3 millones de habitantes dispone del metro más moderno del mundo.

Su transporte público es limpio, seguro y rápido. No obstante, la enorme cantidad de edificios de gran tamaño, las antiguas tradiciones coexisten en armonía con la vida moderna.

Al mismo tiempo, el coste de vida es relativamente alto. Igual de altos son los salarios.

Tokio (Japón)
Tokio (Japón)REUTERS/Kimimasa Mayama

8. Múnich, Alemania

Múnich es una ciudad con un ambiente conservador y los valores tradicionales.

La calidad de vida aquí es de nivel más alto, pero el costo de vida también es bastante elevado, según los estándares alemanes.

Pese a numerosa población de 1,3 millones de personas, en el centro de la urbe no hay edificios de gran altura. La ciudad tiene 20 grandes parques.
El sistema de transporte público funciona perfecto. Su festival anual de cerveza- Oktoberfest , atrae a muchos turistas de todo el mundo.

9. Berlín, Alemania

Desde la caída del muro de Berlín, la ciudad se ha convertido en una auténtica meca para las personas creativas y talentosas que buscan un ambiente de fiesta, una rica vida nocturna y una gran variedad de galerías de arte.

Desde entonces, la ciudad también se ha ganado una reputación como centro de tecnología que atrae a proyectos pioneros y empresas emergentes.

10. Toronto, Canadá

A pesar del hecho de que Toronto ocupe solo el cuarto lugar en el 'ranking' de EIU, la ciudad ocupa el primer lugar en el elenco de las ciudades más seguras de 2015.

La urbe canadiense tiene elevadas calificaciones en calidad de vida, coste de vida, facilidades para hacer negocio, democracia y seguridad alimentaria.

No obstante, al ser la quinta ciudad más grande de América del Norte y la de mayor tamaño de Canadá, tiene graves problemas de tráfico y atascos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias