El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una adolescente se salva de ser asesinada por su novio al publicar 'selfies' en Facebook

Publicado:
El agresor amenazó con matar a su novia, que se tuvo que encerrar en el cuarto de baño.
Una adolescente se salva de ser asesinada por su novio al publicar 'selfies' en Facebook

El británico Joshua Knight, de 19 años, y su novia de 18, Amy Wilson, estaban bebiendo y viendo una película cuando él la amenazó: "No quiero hacerte daño, pero te voy a hacer daño". A continuación, el joven fue a buscar una pistola de aire comprimido y apuntó a su pareja, quien pensó que se trataba de un arma de fuego real, informa el portal Sunderland Echo.

Amy se encerró en el baño y arrastró las estanterías para formar una barricada. Por su parte, Joshua golpeó la puerta y aseguró que, si salía, la mataría. "Solo me dijo que me metiera en el baño porque se estaba poniendo nervioso y me iba a hacer daño. Cuando comenzó a golpear la puerta estaba tan asustada que, incluso, pensé en salir por la ventana, pero estaba demasiado alto", declaró la adolescente.

Como Wilson estaba demasiado aterrorizada para llamar a la Policía, decidió tomarse unas 'selfies' y publicarlas en un grupo de chat de Facebook para pedir ayuda a sus amigos. "Estaba llorando y mis dedos temblaban tanto que no podía ni escribir. Cuando mis amigos lograron entenderme pensaron que estaba bromeando, así que les envié las fotos para demostrar que hablaba en serio", explicó la adolescente.

Finalmente, sus amigos llamaron a la Policía, que logró llegar a la vivienda en donde se estaba produciendo el suceso gracias a la opción de geolocalización que ofrece esa red social. Los agentes encontraron a la entrada del cuarto de baño una colección de armas, incluidos una pistola, dos martillos, un cuchillo de cocina y un bate de béisbol.

Aparentemente, Joshua nunca había mostrado comportamientos similares ni tenía antecedentes penales. Un equipo de expertos ha llegado a la conclusión de que el proceder del joven podría estar relacionado con un brote del trastorno de espectro autista.

El suceso tuvo lugar en agosto de 2015, pero ha trascendido ahora porque un tribunal de Newcastle (Reino Unido) ha suspendido por dos años la pena de 16 meses de prisión para Knight quien, a cambio, tendrá que ir a rehabilitación, pagar 800 libras (1.160 dólares) y cumplir con una orden de alejamiento de su ya exnovia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7