X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49hn

Científicos descubren que los bebés tienen la "supercapacidad" de ver objetos invisibles

Publicado: 7 feb 2016 09:25 GMT

A medida que los niños crecen, se ven obligados a "renunciar" a la capacidad de observar cosas que no son visibles para los adultos.

Reuters / Ueslei Marcelino
Síguenos en Facebook

Los bebés menores de cinco meses de edad tienen una capacidad "excepcional" de ver cosas que no son visibles para los adultos, afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chuo de Japón publicado en la revista 'Current Biology'.

Según los resultados del trabajo, los bebés son capaces de notar sutiles diferencias entre imágenes casi idénticas. Esto se debe a que los recién nacidos carecen de la así llamada 'constancia perceptual', un sistema visual presente en los adultos para reconocer objetos en movimiento y en diferentes entornos.

"Comúnmente se cree que esta función visual de alto nivel se adquiere mediante el aprendizaje postnatal, basándose en funciones de bajo nivel desarrolladas anteriormente, como por ejemplo, la diferenciación de la imagen. Sin embargo, hemos demostrado que antes de desarrollar la constancia perceptual, los bebés de 3 a 4 meses de edad tienen una capacidad sorprendente para diferenciar ligeros cambios de una imagen debido a la iluminación que no son notables para los adultos", explicaron los expertos.

El estudio también encontró que la edad de 5-6 meses es un "punto de inflexión" en la vida de un niño, ya que los bebés después del quinto mes pierden esta "supercapacidad" de diferenciar tales aspectos.

Los científicos concluyeron que a medida que los niños crecen, se ven obligados a "renunciar" a la capacidad de observar cosas que no son visibles para los adultos a cambio de otra habilidad: entender si una imagen es brillante u opaca. En otras palabras, la constancia perceptual, que se adquiere a la edad de 7-8 meses, aseguran los autores del estudio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias