El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Experto en ahorrar: un joven británico encuentra forma inusual de viajar más barato

Publicado:
Describiendo su aventura en un blog, el joven admite que es una forma muy rara de viajar, pero esto le dio la oportunidad de gastar menos dinero y de paso pudo visitar la ciudad a la que siempre había querido ir.

Un joven de Essex, Reino Unido, molesto por los precios del billete de tren que tenía que tomar para ir a su casa desde la otra parte del país, encontró una manera sorprendente de ahorrar: ir en avión con escala en Berlín, publica 'IBTimes'. El único problema era que tenía que viajar unos 1.600 kilómetros más y tardar 13 horas en lugar de 3.

Jordon Cox, de 18 años, famoso entre amigos por su talento para economizar, comentó que iba a dar una clase sobre este tema en Sheffield y compró un billete de tren barato hasta allí, pero el de vuelta le pareció muy caro, por lo que decidió buscar otras opciones. Se dio cuenta de que viajar de Sheffield a Shenfield (Essex), en avión a través de la capital alemana le ahorraría dinero.

Describiendo en el blog 'MoneySavingExpert' su aventura, el joven británico afirmó que sabía que era una forma muy rara de viajar, pero esto le dio la oportunidad de gastar menos dinero y visitar la ciudad donde siempre quería ir.

"Resultó que viajar desde el aeropuerto de East Midlands (Reino Unido) a Berlín, pasando 7 horas explorando la ciudad, y luego volar a Stansted y tomar un autobús a casa era más barato que un viaje en tren por el Reino Unido", explicó el adolescente. Además, Cox pudo visitar el centro de Berlín, almorzar, y todavía ahorrar 7,72 libras (11,2 dólares).

Las tarifas de tren en el Reino Unido están entre las más caras del mundo, y por eso volar la misma ruta, incluso sin tomar un desvío europeo, puede resultar más barato. De este modo, en vez de tomar un tren de una ciudad británica a otra, Cox aconseja buscar vuelos económicos a través de ciudades continentales o irlandesas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7