Durante una de las pausas publicitarias de la final del campeonato de fútbol americano, la Super Bowl, millones de espectadores se quedaron estupefactos al ver en sus pantallas imágenes de las Torres Gemelas en llamas tras los ataques del 11 de septiembre, como parte de un comercial del museo de historia Colonial Williamsburg del Estado de Virginia.
Las imágenes de los trágicos ataques fueron emitidas en Nueva York, Filadelfia y Washington DC durante las pausas publicitarias con intención de resaltar el lugar como atracción turística y celebrar los momentos decisivos de la historia estadounidense "desde la época de los Padres Fundadores", según resaltó el diario británico 'Express'.
Sin embargo, las imágenes fueron recibidas con furia por los seguidores del fútbol americano, que mostraron su descontento a través de las redes sociales.
Una usuaria de Twitter identificada como Kim Guest expresó así su malestar: "Qué vergüenza #ColonialWilliamsburg por usar imágenes de las torres en llamas en su comercial".
Shame on #ColonialWilliamsburg for using images of the towers burning in their commercial. Exploiting the horror is disgusting.— Kim Guest (@KGuest22) February 8, 2016
Otro usuario, DanielbyDay, escribió: "No esperaba que usaran material de archivo del 9/11 para vender turismo en #ColonialWilliamsburg".
Taran Killam, miembro del elenco del legendario programa 'Saturday Night Live' recurrió al sarcasmo para enfatizar su disgusto: "¿Qué es una tragedia mayor que el 9/11? Trabajar en el Colonial Williamsburg".
Por su parte, el director del museo, Mitchell Reiss, describió el anuncio como una "reflexión sobre el pasado de EE.UU.".