La magia del Día de San Valentín se puso de manifiesto en un emotivo reencuentro en medio de sonrisas y abrazos entre el veterano de guerra Norwood Thomas, de 93 años y su novia durante el conflicto Joyce Morris, de 88, tras más de 7 décadas de estar separados.
"Se trata de la cosa más maravillosa que podría haber ocurrido", afirmó el exparacaidista de EE.UU., que voló 14.000 kilómetros hasta Australia para ver a su amada después de haberse conectado a través de Skype, informa la cadena estadounidense NBC.
Norwood tenía 21 años cuando conoció a Morris, de 17 años, en Londres, poco antes del desembarco de Normandía en 1944. Cuando regresó a EE.UU. continuaron enviándose cartas. En una de ellas el hombre le pidió que se casara con él. Sin embargo, ella entendió mal y pensó que Norwood había encontrado a otra persona.
Tras toda una vida por distintos caminos, la esposa de Thomas murió en 2001; Morris se divorció de su marido después de 30 años. Aparentemente, la chispa entre ellos nunca se apagó, ya que Morris le pidió a su hijo el año pasado que la ayude a encontrar a su novio de los tiempos de guerra. En vísperas del Día de San Valentín, esta historia terminó de la mejor manera.