X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4agc

La Policía le salva la vida y ella denuncia a los agentes por no asistir a su agresor

Publicado: 20 feb 2016 17:15 GMT

Un juzgado español estima una querella presentada por una mujer contra la Policía porque su pareja murió durante la detención después de haberle dado una paliza y querer matarla.

Despliegue policial durante un operativo en el municipio catalán de Sabadell
Despliegue policial durante un operativo en el municipio catalán de SabadellAlbert GeaReuters
Síguenos en Facebook

Una mujer víctima de violencia doméstica ha denunciado a los agentes policiales ante un juzgado en la comunidad española de Cataluña por no haber prestado asistencia a su pareja, que murió durante la detención. Se da la circunstancia de que la mujer sufrió durante más de una hora previa a la intervención policial una violenta paliza con torturas incluidas a manos del fallecido.

Fue una "mezcla de las drogas, el estrés de la detención y su estado de agitación" la causa de la muerte, según admite la propia denunciante. El hombre, identificado por el periódico español 'El País' como Javier (nombre ficticio para mantener su privacidad) "había tomado mucha cocaína", relató a una corresponsal la mujer, de unos 50 años. Le destrozó el rostro, le desgarró los genitales con el vidrio de una botella rota, la forzó y le dejó un centenar de cortes y cardenales por todo el cuerpo. Sin embargo, la mujer lo defiende ante el juzgado, porque "no quería matarla" y la había elegido "a pesar de poder escoger a mujeres más jóvenes".

Al ser avisadas sobre el caso de agresión doméstica, las fuerzas de seguridas tardaron mucho en llegar y echar abajo la puerta de la vivienda para acceder a la misma. Los agentes sorprendieron al agresor sobre su víctima y le golpearon con una porra. A continuación el hombre sufrió un paro cardíaco por los efectos de la cocaína que había consumido y no porque la Policía se empleara con especial brutalidad. Esta es el relato de lo que pasó aquel día del 2014, según la periodista.

Después de la agresión, la mujer, malherida, pasó 5 días en un hospital. En su denuncia acusa ahora a la Policía es no haberle prestado un trato médico pertinente al agresor mientras este sufría un supuesto brote psicótico.

Un total de 516 feminicidios catalogados como casos de violencia de género fueron cometidos en España entre 2007 y 2014, según datos de la Fiscalía que recoge el periódico 'La Razón'. En todos aquellos crímenes las mujeres murieron a manos de los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias