X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4agr

'Furia de titanes': Científicos reabren el debate entre los amantes de los perros y los gatos

Publicado: 21 feb 2016 00:02 GMT

El estado de ánimo de las personas se debe a la forma de ser de sus mascotas, afirman los investigadores.

Jason ReedReuters
Síguenos en Facebook

No es una novedad para nadie que las mascotas nos hacen sentirnos más queridos y escuchados, especialmente en los momentos de depresión y angustia. ¿Pero todas las especies causan el mismo efecto en nuestro estado de ánimo? Los científicos estadounidenses han revelado un punto más en la batalla interna entre los amantes de caninos y felinos, informa el periódico 'Daily Mail'. 

De acuerdo con el estudio realizado por un equipo de investigadores del Manhattanville College de Nueva York, con la participación de 263 voluntarios evaluados por cuatro parámetros: felicidad, satisfacción en la vida, emociones positivas y emociones negativas, los dueños de los perros son más felices que los de los gatos. Los resultados de la investigación han demostrado que los niveles de felicidad de los amos de los caninos eran 23 décimas mayores, así como los niveles de satisfacción personal en dos décimas y los niveles de emociones positivas 17 décimas más que los de los amantes de los felinos.

Los científicos explican que las personas que dicen que les gustan los perros tienden ser más animadas, enérgicas y extrovertidas, mientras que los amantes de los gatos, por el contrario, son más introvertidos y más sensibles y estos factores se deben a la forma de ser de los propios animales. Los perros facilitan las relaciones sociales de sus dueños, los hacen participar en actividades de ocio y deporte por tener que sacarlos a pasear y los amos de los felinos, en cambio, buscan en sus mascotas una mayor independencia y comodidad: prefieren pasar más tiempo en casa leyendo un libro, por ejemplo, sin tener que salir a la calle. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias