Sociedad

Adolescente de EE.UU. se hace pasar por ayudante de un senador y pronuncia un discurso en su lugar

Publicado:
El particular fraude, que tuvo lugar en diciembre en una escuela secundaria de Sycomore, estado de Ohio (EE.UU.), se descubrió recién varias semanas después.
Adolescente de EE.UU. se hace pasar por ayudante de un senador y pronuncia un discurso en su lugar

Isaiah Aikens, de 18 años, enfrenta cargos por fraude después de hacerse pasar por ayudante del senador estatal David Burke y pronunciar un discurso en su nombre en la escuela secundaria Mohawk en Sycomore, estado de Ohio (EE.UU.).

De acuerdo con medios locales, a finales de diciembre el joven asistió a la escuela afirmando representar al senador, que tenía planeado pronunciar un discurso el mes siguiente. "Esta persona se presentó con antelación asegurando que el senador había caído enfermo y que estaba allí para tomar su lugar y hablar", comentaron los oficiales.

El joven pareció muy convincente: estaba muy bien vestido e incluso había alquilado un auto con conductor privado. Tras esto, Aikens brindó ante los estudiantes un discurso de 45 minutos sobre la abogacía sin provocar la menor sospecha.

La escuela comprendió que se había tratado de un fraude recién cuando David Burke se presentó en enero según lo programado. Todavía se desconocen los motivos por los cuales el adolescente se hizo pasar por el senador, pues no causó ningún daño a su reputación ni a la entidad educativa. Sin embargo, la escuela prometió reforzar su sistema de seguridad y verificar con más diligencia a las personas que allí se presenten.

 

 

 

Covid19