X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4apf

El país de América Latina donde viven los niños más felices en todos los sentidos

Publicado: 24 feb 2016 16:10 GMT | Última actualización: 24 feb 2016 16:31 GMT

A la pregunta de si están contentos con su vida, la mayoría de todos los niños encuestados respondió "sí" y solo el 6% reportó un bajo nivel de bienestar.

John Vizcaino Reuters
Síguenos en Facebook

Los investigadores del proyecto Children's Worlds encuestaron a 17.000 niños de 8 años de 16 países y descubrieron en qué país viven los niños más felices y en qué país se vive mal. Los niños respondieron a preguntas sobre la familia, la escuela, los amigos, el bienestar personal, la situación financiera e incluso sobre el medio ambiente.

A la pregunta de si están contentos con su vida, la mayoría de los encuestados respondió "sí" y solo el 6% reportó un bajo nivel de bienestar. En general las niñas están más satisfechas con la vida que los niños.

Con el análisis de las estadísticas de la satisfacción con la vida de los niños, los investigadores concluyeron que los niños menos felices viven en Etiopía. La valoración promedio de la satisfacción en este país africano es de 7,49 sobre 10. Nepal y Corea del Sur también se encuentran en la parte inferior de la lista con puntuaciones de 7,68 y 7,91 respectivamente. Los niños más felices viven en Rumanía (9,08), Polonia (9,00) y Colombia (8,93).

A los niños colombianos les encanta la escuela

Los investigadores analizaron la satisfacción de los niños con 'su experiencia en la escuela'. El nivel máximo de felicidad en esta categoría lo tiene Colombia (3,64 sobre 4). "Sé qué derechos tienen los niños" respondió el 73% de los niños colombianos, que es también el nivel más alto en esta categoría entre todos los países.

En general, la mayoría de los niños (62%) respondieron que les gusta ir a la escuela. Los investigadores compararon estos datos con los resultados de las encuestas de niños de 10 años y 12 años de edad y se dieron cuenta de que con la edad el gusto por el aprendizaje se va reduciendo.

Los niños a quienes más les gusta ir a la escuela viven en Argelia. El 83% de los encuestados argelinos respondieron que esto les gusta "absolutamente". Niveles altos también se registraron en Etiopía (78%) y Colombia (76%). El último puesto en esta lista lo ocupa Alemania, donde a solo el 36% le gustan los estudios "absolutamente".

...y su apariencia

Colombia es la más satisfecha en las categorías de salud (3,79 de 4) y de valoración del cuerpo propio (3,81 de 4). Este país latinoamericano ocupa además el segundo lugar en la lista de satisfacción con su aspecto físico (3,73 de 4). A los rumanos les encanta su apariencia, como muestra que sea el país que más satisfecho se encuentra en esta categoría, mientras que los niños de Corea de Sur no se sienten seguros de su apariencia.

Los niños españoles, felices con su vida familiar

El nivel mayor de satisfacción con 'la vida familiar' se ha registrado en España, que obtuvo 3,79 de los 4 puntos máximos en esta categoría. En Nepal viven los niños más infelices con su vida familiar.

Los niños que más confían en sus padres viven en Colombia y Polonia. El 70% de los colombianos coincidieron "absolutamente" con la frase "mis padres me escuchan y tienen en cuenta lo que digo". El 79% de los niños de este país de América Latina aseguraron que sus padres los tratan justamente.

La mayoría de los niños entrevistados dijeron que se sentían seguros en casa, en la escuela y en el entorno local. Sin embargo, el 4% de los niños dijeron que no se sentían seguros en casa, el 4% de los niños siente peligro en la escuela y el 9% en su barrio o en el entorno local. El país más "peligroso" para los niños de 8 años, según la encuesta, es Sudáfrica. La infancia en Sudáfrica tiene sus ventajas: en particular, sus jóvenes habitantes se consideran muy libres y dicen que están satisfechos con su apariencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias