Sociedad

'El Zuckerberg de Puerto Rico': ¿Quién es el joven que conquista Internet con sus aplicaciones?

Publicado:
Su aplicación informática de música tiene más de un millón de descargas y es especialmente popular en Estados Unidos, México, Brasil e India.
'El Zuckerberg de Puerto Rico': ¿Quién es el joven que conquista Internet con sus aplicaciones?

Harold Martínez, un puertorriqueño de 20 años nacido en San Juan, ha desarrollado cinco aplicaciones para teléfonos inteligentes con la plataforma de Windows Phone, la más reconocida de las cuales se llama Audiotica, informa la revista 'Forbes'.

Esta solución informática, instalada por más de un millón de usuarios y especialmente popular en Estados Unidos, México, Brasil e India, permite que los amantes de la música puedan descargar y escuchar canciones, entre otras funciones.

Este joven emprendedor ha explicado que uno de los motivos que tuvo para desarrollar su programa fue la oportunidad de crear un producto gratuito que tuviera más funciones y resultara más fácil de utilizar.

Harold Martínez, considerado como 'el próximo Bill Gates', 'el pequeño Steve Jobs' o 'el Zuckerberg de Puerto Rico', planea ofrecer este 'software' para todos los dispositivos que funcionen con el sistema operativo Windows y desarrollar versiones en las plataformas iPhone, Android y Linux.

Covid19