Las autoridades de Los Ángeles (Estados Unidos) han requisado varios habitáculos que se encontraban al sur de la ciudad en donde residían varias personas sin hogar. A principios de febrero, el Gobierno municipal confiscó tres de esas construcciones de madera, mientras que esta semana trasladará otras siete al depósito municipal, según un portavoz de la Oficina de Saneamiento de la localidad, informa 'Los Angeles Times'.
El constructor de estas infraestructuras fue Elvis Summers quien, gracias a varias donaciones y a la ayuda de diversos voluntarios, fabricó 37 estructuras para intentar disminuir el "creciente" problema de las personas sin techo; entre otros motivos porque, en el pasado, se encontró en la misma situación.
Summers denuncia que las autoridades han expulsado directamente a las personas damnificadas sin ofrecerlas un alojamiento alternativo y considera que el Ayuntamiento debería devolver las viviendas, en lugar de destruirlas.
La portavoz de Saneamiento, Elena Stern, ha indicado que su departamento tomó esta medida como parte de una operación de limpieza de las calles que comenzó a raíz de la solicitud de la oficina de un concejal. Por su parte, la vocera de la Alcaldía ha asegurado que "por desgracia, esas estructuras pueden ser peligrosas, tanto para sus habitantes como para el vecindario".
Esos recintos ocupan un espacio similar al tamaño de un auto y poseen electricidad gracias a que están equipados con unas luces que funcionan mediante energía solar.
Tiempo atrás, Summers inició una campaña caritativa con vistas a construir más casas para las personas que viven en la calle, gracias a la cual recaudó más de 50.000 dólares.