X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4auv

¿Cómo reaccionaría al ver la boda de una niña de 12 años y un hombre de 65?

Publicado: 26 feb 2016 14:59 GMT | Última actualización: 26 feb 2016 19:11 GMT

El matrimonio infantil es legal en muchos países pese a la indignación global. Este experimento social muestra cómo reacciona la gente cuando una niña y un hombre adulto se casan.

Síguenos en Facebook

Un usuario de YouTube, de nombre Coby Persin, llevó a cabo un experimento social para ver cómo los estadounidenses reaccionan al matrimonio de una niña menor de edad con un hombre adulto. Al principio del video Persin explica que en algunos estados de EE.UU. la edad mínima para contraer matrimonio con el permiso de los padres es de 12 años. Según el sitio web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell, en Massachusetts las niñas de 12 años ya pueden casarse con el permiso de los padres y en Nuevo Hampshire las niñas de 13 años pueden hacerlo también.

Persin organizó una sesión fotográfica en Times Square, emblemática plaza situada en el corazón de Nueva York, con la falsa boda de una niña de 12 años y un hombre de 65. 

Rápida y contundente fue la indignación de los viandantes al ver al hombre abrazar a la chica vestida con traje de novia y posar con ella ante la cámara. Muchos se acercaron para preguntar al adulto cuántos años tenía la niña e incluso otros intentaron incluso llevársela del "pervertidor". El 'novio' volvió a repetir que contaba con el permiso de los padres, lo que no convenció para nada a los que le rodearon y amenazaron con llamar a la Policía. 

Un experimento social similar se realizó en Líbano a finales del 2015 por parte de la organización nacional en defensa de los derechos de las mujeres KAFA y recibió una reacción similar en las calles, recuerda el portal Huffington Post. El 6% de las niñas libanesas se casan antes de cumplir los 18 años y un 1% antes de cumplir 15, informó el año pasado UNICEF. Las niñas de 9 años pueden casarse legalmente en el país con el consentimiento de los padres, según World Policy Center.

El 2013 el Fondo de Población de las Naciones Unidas reportó que en el período de 2011 a 2020 más de 140 millones de niñas menores de edad se convertirán en esposas. Numerosos expertos, médicos y activistas de todo el mundo coinciden en que el matrimonio infantil es una violación flagrante de los derechos humanos, que priva a las niñas de la oportunidad de tener educación, afecta a su salud y les roba la infancia e impide desarrollar su potencial. Sin embargo los matrimonios infantiles son comunes en muchas partes del mundo, especialmente en Asia y África.

La ley lo permite

¿Reaccionarías así al ver festejar un matrimonio infantil?

Posted by RT Play en Español on sábado, 20 de febrero de 2016

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias