X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4avf

España: Investigan a un hombre por el expolio de un acueducto romano para una construcción casera

Publicado: 26 feb 2016 19:57 GMT

Las autoridades de Sevilla investigan a un vecino de la localidad de Osuna, de 64 años de edad, por un presunto delito contra el patrimonio histórico.

GUARDIA CIVIL
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Sevilla (España) investigan por un presunto delito contra el patrimonio histórico a un vecino de la localidad de Osuna, que ha expoliado un acueducto romano del siglo I antes de Cristo para hacer una pequeña obra doméstica.

La Guardia Civil ha detenido a M.G.R., de 64 años de edad, que supuestamente ha desmontado, ladrillo a ladrillo, el yacimiento de Cortijo de Girón, un acueducto de la época romana, único en toda Andalucía, para usar las piezas como material en una pared de su casa.

Fue el arqueólogo municipal de Osuna quien informó a la Guardia Civil del expolio total del acueducto al haber sido desmontados los ladrillos de barro que conformaban su estructura.

Al realizar una inspección en el lugar del hecho, los agentes llegaron a la conclusión de que el acueducto, situado en el margen izquierdo del río Blanco, había sido expoliado desde el margen derecho. Para poder cruzar el río y trasladar los ladrillos, se construyó una especie de pasarela colocando una vieja puerta de madera, dos tapaluces y un trozo de moqueta. Después, las piezas fueron cargadas en una furgoneta blanca, de acuerdo con testigos locales citados por 'El Mundo'.

Fue esta furgoneta la que ayudó a localizar al sospechoso, al ser hallada por los agentes en el interior de las instalaciones abandonadas de una empresa de materiales de obra, a cinco kilómetros del yacimiento.

Una parte de los ladrillos aparecieron escondidos entre un montón de arena, otra entre depósitos de fertilizantes, mientras que otros quince, según contó el mismo M.G.R., los había colocado en una obra en su casa. El resto de las piezas fueron encontradas en cercanías de la empresa.

Todos los ladrillos recuperados han sido trasladados al museo de Osuna.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias