X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4avo

Un truco de Facebook le permite conocer cuándo duermen y se despiertan sus amigos

Publicado: 26 feb 2016 22:33 GMT

Un ingeniero estadounidense explica cómo esta red social le permite averiguar cuándo están activos sus contactos.

Mike SegarReuters
Síguenos en Facebook

Soren Louv-Jansen, un ingeniero informático que vive en San Francisco (Estados Unidos), ha descubierto un método para determinar los hábitos de sueño de la gente mediante el análisis del servicio de mensajería instantánea de Facebook, explica 'The Daily Mail'.

Louv-Jansen aclara que esto se puede lograr sin necesidad de tener grandes conocimientos informáticos, tan solo hay que abrir Messenger, elegir a un contacto y buscar cuándo ha visto el último texto.

Este ingeniero programador tenía curiosidad por conocer el origen de esa información y, tras varias búsquedas, halló una lista con las identidades y las últimas horas de actividad de sus amigos en el código fuente de Messenger.

De este modo, Louv-Jansen creó un programa simple en su equipo —que ha publicado el código abierto en GitHub— para que comprobase Facebook cada 10 minutos y esto le permitió conocer "con precisión" cuándo y cómo usan esta plataforma social sus amigos.

Este informático está convencido de que, aunque Facebook aprenda este 'pequeño truco' e impida que los usuarios que espíen la actividad de los demás, la compañía siempre podrá emplear sus propias bases de datos para evaluar perfiles y generar publicidad específica para cada internauta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias