X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4azo

¿Por qué modifican las luces durante los despegues y aterrizajes de los vuelos comerciales?

Publicado: 29 feb 2016 02:24 GMT

¿Acaso es la manera en que la tripulación pretende que deje de utilizar sus dispositivos electrónicos o existe un motivo razonable?

pixabay.com
Síguenos en Facebook

La costumbre de atenuar la iluminación y levantar las persianas de las ventanillas durante los despegues y aterrizajes de los vuelos comerciales es una medida de seguridad que ha dejado perplejos a muchos pasajeros. ¿Es la manera en que la tripulación pretende que los viajeros dejen de utilizar sus dispositivos electrónicos o realmente existe un motivo razonable?

Chris Cooke, un piloto comercial estadounidense, ha explicado a la revista 'Travel+Leisure' que las compañías aéreas ejecutan estas medidas de seguridad para que los ojos de las personas que integran el pasaje se adapten a las diferentes condiciones y, en el caso de que se produzca una evacuación de emergencia, puedan visualizar cualquier obstáculo sin problemas y escapar de avión lo antes posible. 

Al levantar las persianas de las ventanillas, se consigue que entre luz natural en el aparato "en el caso de que resulte necesaria", mientras que la disminución de la intensidad de las luces de cabina prepara a los pasajeros para encontrar las indicaciones hacia las salida de emergencia que se encuentran en el suelo del aparato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias