Sociedad

Silicon Valley busca a peruanos emprendedores para que participen en grandes proyectos

Publicado:
La finalidad de este concurso es reunir, educar e inspirar a personas con iniciativa para desarrollen y apliquen tecnologías que permitan resolver problemas globales.
Silicon Valley busca a peruanos emprendedores para que participen en grandes proyectos

La Universidad de la Singularidad, una institución educativa estadounidense patrocinada por la NASA, Google y CienciActiva —un fondo de desarrollo tecnológico y científico de Perú— han organizado un concurso para seleccionar a dos peruanos que sean emprendedores y brinden ideas innovadoras. Los ganadores participaran en algunos proyectos de Silicon Valley, el centro de innovación y desarrollo de alta tecnología de California (EE.UU.), informa 'El Comercio'.

Gary Urteaga, de la Universidad de la Singularidad, sostiene que esta competición no solo permite identificar y ofrecer "una plataforma potente" para que los grandes innovadores de Perú puedan exportar sus proyectos "hacia el resto del mundo", sino también inspirar y motivar a que otros emprendedores continúen "sus trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación".

Los ganadores de este certamen viajarán a California, en donde permanecerán durante 10 semanas con todos los gastos incluidos. Además, las propuestas más destacadas tendrán la oportunidad recibir capital riesgo de la comunidad de inversionistas de Silicon Valley.

Esta convocatoria comenzó el 19 de febrero y permanecerá abierta hasta el 14 de marzo. Para participar, los aspirantes tienen que inscribirse a plataforma de centro educativo.

Los finalistas se conocerán el 28 de marzo y la selección de los dos ganadores se anunciará el 11 de abril.

Covid19