El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El peso no importa: сómo la Marina de EE.UU. trata de retener a su personal

Publicado:
La Marina de EE.UU ha flexibilizado los criterios de peso y de preparación física para disminuir las pérdidas de personal en sus filas.

El número de marinos expulsados del servicio en EE.UU. por no satisfacer los criterios físicos se disparó de 694 a 1.536 entre los años 2011 y 2014, informa la agencia AP. Unos 34.000 marineros, o cerca del 10% del personal naval, suspendieron desde 2011 al menos un examen de aptitudes físicas, mayoritariamente debido al sobrepeso.

Ante estas cifras alarmantes, el mando de la Marina ha deducido que está perdiendo a demasiados soldados con talento, señala la fuente. Y por este motivo de cara a las pruebas de esta primavera ha decidido dar una nueva oportunidad a todos aquellos que hayan suspendido tres exámenes físicos consecutivos y los someterá a pruebas con unos marcos más flexibles.

Debido a la rigidez de las normas que obligaba a los mandos a expulsar a los marinos después de tres pruebas fallidas, muchos tomaban pastillas dietéticas o recurrían a la liposucción, entre otras medidas, para perder peso. Solo de esta manera la mayoría de personas con sobrepeso conseguían salvar su carrera. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7