X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bck

El peso no importa: сómo la Marina de EE.UU. trata de retener a su personal

Publicado: 6 mar 2016 04:38 GMT

La Marina de EE.UU ha flexibilizado los criterios de peso y de preparación física para disminuir las pérdidas de personal en sus filas.

Flickr.com / Naval Surface Warriors
Síguenos en Facebook

El número de marinos expulsados del servicio en EE.UU. por no satisfacer los criterios físicos se disparó de 694 a 1.536 entre los años 2011 y 2014, informa la agencia AP. Unos 34.000 marineros, o cerca del 10% del personal naval, suspendieron desde 2011 al menos un examen de aptitudes físicas, mayoritariamente debido al sobrepeso.

Ante estas cifras alarmantes, el mando de la Marina ha deducido que está perdiendo a demasiados soldados con talento, señala la fuente. Y por este motivo de cara a las pruebas de esta primavera ha decidido dar una nueva oportunidad a todos aquellos que hayan suspendido tres exámenes físicos consecutivos y los someterá a pruebas con unos marcos más flexibles.

Debido a la rigidez de las normas que obligaba a los mandos a expulsar a los marinos después de tres pruebas fallidas, muchos tomaban pastillas dietéticas o recurrían a la liposucción, entre otras medidas, para perder peso. Solo de esta manera la mayoría de personas con sobrepeso conseguían salvar su carrera. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias