X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bmd

¿Cortarse el pelo en Vietnam? Los trucos y consejos del fundador de Ikea para ahorrar dinero

Publicado: 10 mar 2016 13:25 GMT

El empresario sueco explica en un documental que su talante ahorrador, que muchos consideran tacañería, ha contribuido de manera decisiva al crecimiento de su compañía.

Reuters
Síguenos en Facebook

Ingvar Kamprad, el multimillonario fundador de la empresa de muebles sueca Ikea, ha reconocido en un documental de la televisión de Suecia que compra su ropa en mercadillos para ahorrar dinero, recoge 'The Guardian'.

Este empresario, que cumplirá 90 años a finales de este mes, mantiene su reputación de tacaño, un comportamiento que "va en la naturaleza de los que somos de Smaland" —la comarca de Suecia donde nació— y le ha ayudado a convertir a su compañía en una de las más valoradas del mundo.

Otra de las costumbres de Kamprad es cortarse el pelo en peluquerías de países en desarrollo, "como la última vez que estuve en Vietnam".

Los medios suecos estiman que, en estos momentos, la fortuna de Ingvar Kamprad ronda los 65.500 millones de dólares, mientras que en 2006 la revista Forbes le asignó el cuarto puesto en su clasificación de las personas más ricas del planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias