La esposa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha suscitado críticas después de que este miércoles elogiara a los harenes de sultanes del Imperio otomano, informa AFP, citando a la televisión turca.
"El harén fue una escuela para los miembros de la dinastía osmanlí y un institución educativa para preparar a las mujeres para la vida", dijo Emine Erdogan, durante un acto público en Ankara dedicado a los sultanes otomanos.
"En la época de Murad III [del siglo XVI], lo único que no podía entrar en un harén eran libros", cita la agencia el comentario en Twitter del profesor de la Universidad de Estambul, Ozlem Kurumlar.
Los comentarios de Emine Erdogan se producen un día después de que su esposo enfureciera a muchas mujeres en el Día Internacional de la Mujer al afirmar que, según su opinión, "una mujer es ante todo una madre". En otra ocasión anterior Erdogan ya fue criticado por animar a las mujeres a tener al menos tres hijos, y por calificar de traición al control de la natalidad, según AFP.