X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bnd

Video: Una argentina sufre un ataque de nervios por el 'tarifazo' en su cuenta de la luz

Publicado: 10 mar 2016 20:47 GMT

"La indignación de Mirta no solo es con Macri, sino también con los empleados de Edenor, que nos querían convencer de que eso estaba bien".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaStefano RellandiniReuters
Síguenos en Facebook

En Buenos Aires (Argentina), una mujer ha sufrido un ataque de nervios después de recibir una factura por el servicio de energía por un monto 10 veces superior al habitual, presuntamente como resultado del incremento en las tarifas anunciado por el Gobierno del país, que algunos sectores de la población argentina han recibido de manera negativa.

El video muestra a una mujer identificada como Mirta, una costurera que tiene un pequeño negocio y solicita a los empleados de la empresa eléctrica Edenor que "por favor" le solucionen lo que estima que es un error en el recibo eléctrico, que ascendía a 3.000 pesos argentinos —alrededor de 195 dólares—, en comparación con los 300 pesos que abonaba habitualmente.

Su marido, quien se identifica como Abel Aguirre en las redes sociales, grabó el documento gráfico, en el que asegura que "así quedó mi mujer luego de enterarse de que tiene que pagar 3.000 pesos de luz". Posteriormente, publicó el video en Facebook, en donde generó opiniones encontradas entre los usuarios. Así, algunas personas ofrecieron su apoyo, mientras que otras critican su actitud e, incluso, dudaron de la veracidad del llanto de su esposa.

"La indignación de Mirta no solo es con Macri, sino también con los empleados de Edenor, que nos querían convencer de que eso estaba bien, que no era un abuso. Estaba mal la factura, porque también había un error de categorización", escribió Aguirre en esa red social.

En gran parte, el aumento de las tarifas en Argentina se debe a que su Gobierno —como ya anunció el presidente Mauricio Macri durante la última campaña electoral— ha eliminado los subsidios que, durante más de una década, mantuvieron bajos los precios de la electricidad y el gas.

Las autoridades implementaron esas ayudas en 2002 para apoyar a los consumidores durante la crisis económica que azotaba al país sudamericano. Posteriormente, Cristina Fernández de Kirchner prolongó esas subvenciones durante su mandato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias