X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bre

¿Está su nombre en la lista de los 50 que prohíbe Arabia Saudita?

Publicado: 12 mar 2016 14:38 GMT

El reino arábigo ha presentado una lista con los 50 nombres que los padres tienen prohibido poner a sus hijos por motivos locales o religiosos.

Maxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook

Los futuros padres del reino de Arabia Saudita han sido advertidos por el Ministerio de Asuntos Civiles para que no llamen a sus hijos con nombres como Linda, Alice o Elaine, entre otros, que han sido incluidos en una lista de nombres prohibidos por contravenir la cultura y religión del reino, informa The Independent.

Muchos de estos nombres son considerados "blasfemos", no islámicos y no árabes, es decir, inapropiados por proceder de cuturas extranjeras. Ejemplo de ello es el nombre de Binyamin, cuyo equivalente en español es Benjamín, del que se hace referencia en el islam como el hijo del profeta Jacob y que es el nombre de pila del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Algunos nombres que aparecen en la lista han sido prohibidos porque evocan la realeza, como Sumuw (alteza), Malek (rey) o Malika (Reina).

Esta es la lista completa de nombres vedados:

Malaak (ángel), Abdul Aati, Abdul Naser, Abdul Musleh, Binyamin (Benjamín), Naris, Yara, Sitav, Loland, Tilaj, Barrah, Abdul Nabi, Abdul Rasool, Sumuw (alteza), Al Mamlaka (el reino), Malika (reina), Mamlaka (reino), Tabarak (bendecido), Nardeen, Sandy, Rama (nombre de un dios indio), Maline, Elaine, Inar, Maliktina, Maya, Linda, Randa, Basmala (En el nombre de Dios), Jibreel (referente al ángel Gabriel),  Abdul Mu’een, Abrar, Iman, Bayan, Baseel, Wireelam, Nabi (profeta en hebreo), Nabiyya (mujer profeta en hebreo), Amir (príncipe), Taline, Aram, Nareej, Rital, Alice, Lareen, Kibrial y Lauren.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias