X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bv3

Lecciones para aprender: el Reino Unido aplica la experiencia soviética en matemáticas

Publicado: 14 mar 2016 10:52 GMT

El Reino Unido prepara jóvenes matemáticos según un esquema elaborado por un científico soviético.

Síguenos en Facebook

Las autoridades británicas llevan años aprendiendo de sus colegas extranjeros y adoptando su experiencia en materia de educación. Así al exsecretario de Educación Michael Gove le impactó que la enseñanza fuera gratuita en Suecia e implantó esta idea en el sistema educativo de su país. Más tarde, empezaron a invitar al Reino Unido a sobresalientes matemáticos chinos para elevar los estándares de la preparación en esa materia. Ahora, Rusia es un ejemplo a seguir, informa periódico británico 'The Independent'.

Londres empieza a abrir escuelas especiales para jóvenes de 16 a 18 años dedicadas a la enseñanza de las matemáticas con más profundidad. De esta manera, intentan aumentar el número de expertos en este campo. Los centros de enseñanza especializados en matemáticas fueron promovidos por el matemático soviético Andréi Kolmogorov hace unos 50 años en la Unión Soviética. El principal objetivo de Kolmogorov era formar una nueva generación de matemáticos talentosos. Y lo logró. Dado el éxito de la idea, pronto se abrieron centros de este tipo en toda la URSS y varios países de Europa del Este.      

La figura clave para la promoción de las escuelas matemáticas en el Reino Unido es Alison Wolf, profesora del Kings' College de Londres, que tiene mucha experiencia de colaboración con matemáticos rusos formados en las escuelas de Kolmogorov. Por ahora solo dos instituciones de este tipo funcionan en el Reino Unido: uno abrió sus puertas en el mismo Kings' College de Londres, y el otro funciona en un colegio de la ciudad de Exeter. Sin embargo, los logros de sus estudiantes ya son impresionantes. El 97% de los estudiantes aprobaron el test AS Level (la primera etapa de los exámenes finales de segundaria) con notas altas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias