El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Para qué 'resucita' Japón sus famosos ninjas?

Publicado:
Su misión en pleno siglo XXI estará relacionada con el famoso castillo de Nagoya.
¿Para qué 'resucita' Japón sus famosos ninjas?

Japón necesita el servicio de sus célebres 'ninjas' en el siglo XXI. La prefectura de Aichi está buscando un equipo de guerreros para atraer turistas al castillo de Nagoya, joya de la arquitectura japonesa.

Los especialistas en artes marciales, que deberán dominar las acrobacias y mostrar el uso del 'shuriken', los puñales en forma de estrella, deben al mismo tiempo ser bastante amistosos para dejarse fotografiar con los turistas, reza el anuncio publicado por el gobierno de prefectura, informa el periódico 'The Japan Times'.

El dominio del japonés es preferible, aunque aquellos muy interesados en la historia y el turismo que no dominen el idioma también podrán solicitar el puesto, comenta Satoshi Adachi, de la administración de prefectura. "Nuestros 'ninjas' tienen que disfrutar de la atención del público, aunque normalmente deben ser reservados y callados", añade Adachi.

A quienes superen el proceso de selección los espera un curso de entrenamiento de un mes y un salario de 1.500 dólares aproximadamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7