Sociedad

El empleado del mes somos todos: cómo premiar a un empleado beneficia al equipo

Publicado:
¿Puede un equipo de empleados ser más productivo si solo se premia a uno de sus trabajadores?
El empleado del mes somos todos: cómo premiar a un empleado beneficia al equipo

Un equipo compuesto por expertos en sociología chinos y norteamericanos ha establecido que si un empleador premia a un trabajador puede aumentar la productividad, tanto de esa persona como de todo su equipo. 

El estudio internacional, dirigido por el profesor Bradley Kirkman, de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), y publicado en la revista 'Journal of Applied Psychology', se ha dividido en dos etapas.

Durante la primera fase de análisis, 256 estudiantes tuvieron que realizar tareas de manera individual y, posteriormente, formar varios grupos y trabajar de manera colectiva. Al terminar, los 'empleadores' premiaron a ciertos trabajadores y ordenaron repetir los mismos cometidos.

Como resultado, los grupos que contenían a los empleados premiados han realizado sus funciones mejor que los demás y han aumentado su productividad, tanto individual como colectiva.

Posteriormente, los científicos han realizado la segunda fase del experimento en una gran compañía china y ha arrojado resultados similares.

Covid19