X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bxg

No hay discriminación en el cielo: por primera vez mujeres piloto aterrizan en Arabia Saudita

Publicado: 15 mar 2016 09:27 GMT

Las tres pilotos de Royal Brunei Airlines aterrizaron en Yeda, capital económica de Arabia Saudita, donde las mujeres tienen prohibido a conducir un automóvil.

flyroyalbrunei.com
Síguenos en Facebook

La tripulación de la compañía aérea Royal Brunei Airlines ha hecho historia dos veces: cuenta con el primer trío de mujeres pilotos del país y estas han aterrizado en la ciudad saudita de Yeda. Teniendo en cuenta que en el país árabe las mujeres tienen prohibido incluso conducir un automóvil, el aterrizaje de un avión tripulado por mujeres es desde luego algo excepcional. Según informa el periódico 'Daily Mail', el vuelo de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunéi, a Yeda lo realizaron la capitana Sharifah Czarena y las oficiales Sariana Nordin y Nadiah Khashiem.

Los representantes de la compañía aérea comentaron que los últimos años promueven la formación y empleo de mujeres para el puesto de piloto. A fin de apoyar la igualdad de géneros, ofrecen plazas a mujeres para estudiar la profesión de constructor de aviones en el colegio especializado en Cranfield, Reino Unido. Precisamente de esta escuela se graduó la capitana Czarena.

Otras compañías del sector están promoviendo la igualdad y creando cuotas para mujeres. Así, Air Canada y Air India han anunciado recientemente la creación de puestos de trabajo para mujeres. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias