X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bxr

¿Cobra lo suficiente para no envejecer?

Publicado: 15 mar 2016 11:59 GMT

El dinero podría ser más importante para nuestra salud de lo que pensamos.

Mike SegarReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia, EE.UU., llevó a cabo un estudio para averiguar si los ingresos que tiene una persona están vinculados con su ritmo de envejecimiento, informa la revista 'Social Science & Medicine'.

En el estudio participaron 100 mujeres afroamericanas de mediana edad que viven en EE.UU. Los investigadores las clasificaron según sus ingresos y tomaron en consideración otros factores que podrían haber influido en su proceso de envejecimiento, como el nivel de educación, el estado civil y los traumas infantiles. Acto seguido aplicaron el principio epigenético, que permite calcular la edad biológica de una persona.

De acuerdo con los resultados, las dificultades financieras tienen impacto en la edad del ADN. Los ritmos de envejecimiento biológico son significativamente diferentes de la edad cronológica y dependen directamente de los ingresos de los encuestados.

Así, el 68% de las mujeres cuyos ingresos son inferiores a 3.900 dólares al año se caracterizan por un ritmo acelerado de envejecimiento. Y una mayoría (70%) de aquellas cuyos ingresos superan los 15.000 dólares al año gozan, al contrario, de un ritmo de envejecimiento ralentizado. 

Los científicos creen que los resultados del estudio se explican por la tensión constante que experimentan las personas con problemas financieros. Esta ansiedad tiene un impacto devastador en la salud, a lo que se añade que la falta de dinero no permite recibir atención médica de calidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias