El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La psicología halla un método para multiplicar nuestro atractivo sin recurrir al bisturí

Publicado:
Una investigación llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Harvard sugiere que cuanto más tiempo una persona se fije en una parte de nosotros, más probabilidades hay de resultar atractivo.
La psicología halla un método para multiplicar nuestro atractivo sin recurrir al bisturí

Según los psicólogos, fijarse en un rasgo particular de una persona (por ejemplo, la forma de la nariz o el color de ojos) un corto periodo de tiempo puede cambiar la evaluación inicial del atractivo de una persona, informa 'Daily Mail' citando un artículo publicado en la revista 'Psychological Science'.

En otras palabras, se trata de que usted mismo puede 'crear' su aspecto, sugiere un estudio de los psicólogos de la Universidad de Harvard Viola Störmer y George Alvarez, que describe cómo la atención en algún detalle puede cambiar las primeras impresiones.

Para llamar la atención sobre cualquier parte del rostro es posible recurrir a complementos como joyería, aretes, 'piercings', tatuajes o un nuevo corte de pelo.

Para ilustrar el fenómeno observado, los científicos citaron el experimento del neurólogo Peter Tse, de la Universidad de Dartmouth, EE.UU.

Se mostraba a los encuestados tres círculos iguales parcialmente sobrepuestos. Las personas que se fijaban en uno de ellos pensaban que ese era más brillante que los demás.

Los psicólogos creen que su trabajo puede servir para refutar la creencia generalizada de que 'la primera impresión es la que cuenta'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7