El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Brutal video: golpea a un hispano y a un musulmán mientras 'exalta' a Trump

Publicado:
"EE.UU. volverá a ser grande", gritaba el agresor al tiempo que propinaba golpes y patadas a sus víctimas.
Brutal video: golpea a un hispano y a un musulmán mientras 'exalta' a Trump

La Policía de la ciudad de Wichita, en el estado estadounidense de Kansas, ha hecho público un video grabado el pasado sábado por las cámaras de seguridad de una gasolinera que muestra cómo un hombre blanco agrede a dos estudiantes, uno hispano y otro musulmán, mientras estaban repostando un coche, informa el diario 'The Wichita Eagle'.

Según uno de los agredidos, identificado como Khondoker Usama, un bangladesí musulmán de 23 años, tanto su compañero como él notaron la presencia del agresor porque estaba molestando e insultando a un afroamericano. Después de eso, según Usama, su atención se volvió hacia ellos. "Ambos tenemos piel morena", explica.

"Hey, basura marrón, mejor volved a vuestro país. Trump ganará", espetó el agresor al acercarse a ellos y bajarse de una motocicleta. "Es mi país. ¿Quién eres tú para decirme que me vaya?", respondió el compañero de Usama, un joven hispano que ha preferido mantener su anonimato. Tras ese incidente, el agresor obligó al hispano a repetir sus palabras y lo empujó.

Cuando Usama trató de intervenir también recibió empujones, tras lo que procedió a llamar a la Policía desde el móvil. Mientras, el agresor se encaró al hombre hispano y comenzó a propinarle puñetazos y patadas mientras gritaba "¡Trump, Trump, Trump!". "Haremos que EE.UU. vuelva a ser grande (...) A los perdedores os echaremos al otro lado del muro", espetó. Tras la pelea, el atacante huyó en su motocicleta antes de que llegara la Policía. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7