Sociedad

Historia conmovedora: una cachorra que cayó al mar aparece cinco semanas después en una isla

Publicado:
Luna se cayó al mar y su amo ya la daba por muerta cuando fue encontrada en una isla a tres kilómetros del lugar donde había desaparecido cinco semanas antes.
Historia conmovedora: una cachorra que cayó al mar aparece cinco semanas después en una isla

El 10 de febrero Nick Haworth se hizo a la mar con su barco antes de amanecer para pescar. Lo acompañaba su perra Luna, una mezcla de pastor alemán y husky de 18 meses. En un abrir y cerrar de ojos, la perra cayó a las aguas. Haworth la buscó durante dos días con la ayuda de personal de la Marina estadounidense, que tiene una base de entrenamiento en la cercana isla de San Clemente, frente a la costa de San Diego. Pero las búsquedas fueron infructuosas.   

Diez días después de la desaparición de Luna, su amo ya creyó que había muerto, escribe el periódico 'El País'. Hasta publicó en Facebook las fotos de su mascota con el mensaje "RIP Luna".

Sin embargo cinco semanas después de la pérdida encontraron a la cachorra sentada al borde de una carretera en la isla de San Clemente. Lo más probable es que la mascota no pasara más de un día en el agua y que nadara más de tres kilómetros hasta la isla, donde empleados de la Marina la recogieron el martes. 

Covid19