Un estudio en el que participaron 10.878 estadounidenses concluye que las mujeres blancas que afirmaron que su color natural de pelo era rubio no diferían mucho en inteligencia de las mujeres con otro color de cabello. De hecho, la diferencia de puntuación media entre el cociente intelectual de las chicas rubias y de las que no lo eran no fue de más de 3 puntos, informa Phys.org. En otras palabras, el estereotipo que afirma que las rubias son tontas no tiene base científica.
De hecho, el estudio concluye que el CI medio de las rubias resultó ser un poco más alto que el de las chicas con otro color de cabello, diferencia que no es significativa estadísticamente, según Zagorsky.
En concreto, los resultados mostraron que las mujeres blancas con cabello rubio tenían un CI promedio de 103,2, frente al 102,7 de las mujeres de pelo castaño, el 101,2 de las pelirrojas y el 100,5 de aquellas con cabello negro.
"No creo que se pueda decir con certeza que las rubias son más inteligentes que las demás, pero, definitivamente, se puede decir que no son más tontas", explicó Jay Zagorsky, autor del estudio de la Universidad Estatal de Ohio.
"Este estudio proporciona una prueba convincente para que no haya ningún tipo de discriminación contra las rubias en función de su inteligencia", concluyó.