El aumento de personas que compran libros de colorear para adultos amenaza la reservas de lápices en todo el mundo, esforzándose los fabricantes por hacer frente a una mayor demanda de lápices de color de calidad, informa el periódico británico 'The Independent'.
Debido al crecimiento de la venta de lápices de colorear, Faber-Castell, uno de los principales fabricantes del mundo de este tipo de lapiceros, se ha visto obligado a trabajar más turnos en su fábrica para responder a la demanda.
"La producción de lápices ha aumentado considerablemente en comparación con el año anterior", asegura Sandra Supp, empleada a de Faber-Castell. Según ella, "la gente ahora no se conforma con solo 36 colores y percibimos que hay una mayor preferencia de conjuntos más grandes de 72 o incluso 120 lápices para colorear".
La editorial británica independiente Michael O'Mara, que ha vendido hasta la fecha casi 340.000 libros para colorear destinados a un público adulto, atribuye su éxito a que constituyen una buena forma para relajarse, según el diario 'The Guardian'. Además, la compañía señala que la venta de tales libros "anti-estrés" permite a la gente "disfrutar de algo que antes les parecía un pasatiempo infantil".

