X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cin

Un déficit que 'pinta muy bien': ¿A qué se debe la súbita escasez de lápices de colores?

Publicado: 23 mar 2016 22:39 GMT

Primero fue la escasez de agua y de productos básicos… Y ahora la falta de lápices de color. La respuestra puede sorprender: los culpables son los adultos, pero... ¿por qué?

pixabay.com

El aumento de personas que compran libros de colorear para adultos amenaza la reservas de lápices en todo el mundo, esforzándose los fabricantes por hacer frente a una mayor demanda de lápices de color de calidad, informa el periódico británico 'The Independent'.

Debido al crecimiento de la venta de lápices de colorear, Faber-Castell, uno de los principales fabricantes del mundo de este tipo de lapiceros, se ha visto obligado a trabajar más turnos en su fábrica para responder a la demanda.

"La producción de lápices ha aumentado considerablemente en comparación con el año anterior", asegura Sandra Supp, empleada a de Faber-Castell. Según ella, "la gente ahora no se conforma con solo 36 colores y percibimos que hay una mayor preferencia de conjuntos más grandes de 72 o incluso 120 lápices para colorear".

La editorial británica independiente Michael O'Mara, que ha vendido hasta la fecha casi 340.000 libros para colorear destinados a un público adulto, atribuye su éxito a que constituyen una buena forma para relajarse, según el diario 'The Guardian'. Además, la compañía señala que la venta de tales libros "anti-estrés" permite a la gente "disfrutar de algo que antes les parecía un pasatiempo infantil".

Etiquetas:

¿Piensa que hay que prohibir los 'burkinis' y multar a las mujeres que los usen, como en Francia?

Deje su opinión »

Últimas noticias