X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4csv

Descubren que una persona carece de dinero debido al miedo a la muerte

Publicado: 28 mar 2016 10:08 GMT

Según un estudio, aproximadamente el 52% de los hogares estadounidenses no tendrá suficientes ingresos de jubilación para mantener su nivel de vida si se jubilan a los 65 años.

Reuters / Mike Blake
Síguenos en Facebook

Aproximadamente el 52% de los hogares estadounidenses no tendrá suficientes ingresos de jubilación para mantener su nivel de vida si se jubilan a los 65 años por temor a la muerte, afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Boston, EE.UU., publicado en la revista 'Journal of Consumer Psychology'.

Según la investigación, el miedo a la muerte tienta a las personas a evitar tomar decisiones sobre cómo gestionar sus ahorros durante la jubilación. Los responsables del trabajo descubrieron por qué muy pocas personas optan por invertir en anualidades, un flujo constante de ingresos garantizado después de la jubilación.

Los investigadores trabajaron con dos grupos de personas a quienes les presentaron un escenario hipotético en el que estaban cerca de jubilarse, a los 65 años. Al primer grupo se le propuso poner sus ahorros en una cuenta de retiro individual, mientras que al segundo se le propuso una anualidad. El 40% de los participantes que optaron por una anualidad tenía pensamientos relacionados con la muerte, mientras que en el primer grupo solo el 1% relacionaron su forma de pago con la muerte.

Además, en el trabajo se alteró el contenido de los folletos de programas de anualidad. Un folleto de anualidad señalaba que los pagos mensuales se realizarían "cada año hasta que morían", mientras que el otro indicaba que los pagos serían "cada año de su vida". El cambio hizo que más personas optaran por programas de anualidades cuando leían que los pagos durarían "cada año de su vida".

"La gente tiene que pensar cuánto tiempo espera vivir con el fin de calcular el pago potencial de una anualidad", dijo Linda Salisbury, coautora del trabajo, quien también mencionó que las anualidades no son las únicas que los jubilados evitan debido al miedo a la muerte, sino que también tendrían implicaciones en la planificación del patrimonio, testamentos y seguros de vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias