El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Ecomuerte': las autoridades de Pekín promueven los funerales ecológicos

Publicado:
Debido a la falta de espacio y la contaminación de la ciudad, el ayuntamiento estimula la elección de tumbas más pequeñas o esparcir las cenizas sobre el mar o cerca de los árboles.
'Ecomuerte': las autoridades de Pekín promueven los funerales ecológicos

El Ayuntamiento de Pekín planea adoptar un conjunto de medidas destinadas a garantizar que los residentes de la capital china opten por entierros ecológicos para sus familiares, informa la agencia de noticias Xinhua.

Como ha señalado el portavoz de la Administración Pública de Pekín, Li Hui, el ayuntamiento promoverá que los ciudadanos elijan un tamaño más pequeño de tumba y tipos de funerales menos perjudiciales para el medio ambiente, como el esparcimiento de cenizas sobre el mar o cerca de los árboles. La iniciativa se debe a la escasez de tierras y la contaminación de la ciudad.

De acuerdo con el plan quinquenal del Gobierno para reorganizar el sector de los servicios funerarios, las autoridades de Pekín pagarán 4.000 yuanes (unos 611 dólares) a quienes decidan esparcir las cenizas de parientes fallecidos sobre el mar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7