Sociedad

Cómo un jubilado italiano salvó a unas 600 personas de la muerte inminente en el mar

Publicado:
"No entendía ni una sola palabra, me hablaban en inglés, en francés y no tenía idea de lo que querían", dijo el hombre de 66 años sobre la llamada de auxilio que recibió en la madrugada de este martes.
Cómo un jubilado italiano salvó a unas 600 personas de la muerte inminente en el mar

Un jubilado romano ha ayudado a rescatar a unas 600 personas en el mar Mediterráneo al avisar a la Policía de una extraña llamada telefónica, informa el rotativo italiano 'Corriere della Sera'.

"No entendía ni una sola palabra, me hablaban en inglés, en francés y no tenía idea de lo que querían", dijo el hombre de 66 años sobre la llamada que recibió la madrugada de este martes.

Primero, el jubilado pensó que era una broma y colgó el teléfono varias veces, pero luego decidió llamar a la Policía, que al llegar y escuchar la llamada comprendió que se trataba de una solicitud de auxilio. La guardia costera fue alertada y halló cinco embarcaciones sobrecargadas provenientes de Libia con unas 600 personas a bordo.

Los pasajeros recurrieron en medio del mar al teléfono por satélite para marcar números con prefijo de Roma al azar hasta poder establecer una conexión con alguien.

RT