X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d49

La multiplicación de los refrigerios: 'Meriendas fantasma' para niños en Colombia causan indignación

Publicado: 2 abr 2016 17:42 GMT | Última actualización: 2 abr 2016 17:44 GMT

La directora del ICBF hizo una denuncia contra la empresa operadora de refrigerios de un colegio de Aguachica y calificó el hecho como "infame, inhumano y criminal".

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaCarlos Eduardo Ramirez / Reuters
Síguenos en Facebook

El 29 de marzo fue publicado un video en el que se aprecia a los alumnos de uno de los colegios colombianos, que generó gran indignación en las redes sociales. Se muestra a los menores de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica (Cesar, Colombia) formando fila para que les saquen una fotografía a cada uno de ellos con un plato de porción de patacón con carne desmechada, informa el periódico colombiano 'El Tiempo'. Después de documentar la acción, los menores devuelven la comida y reciben al parecer su merienda habitual, que consta de un plátano y una pequeña porción de pollo deshilachado sin plato, directamente en la mano.

"Al final a los niños solo les dan un patacón con tres tiras de pollo desmechado en la mano sin las más mínimas normas de higiene", comenta en su publicación Claribel Rodríguez, que difundió el video. Lo sucedido generó varias reacciones. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su indignación y señaló en su cuenta de Twitter que pedirá a la Fiscalía investigar. Denuncian que la contrata buscaba con las imágenes fraudulentas justificar un servicio que no ofrece para cobrar por ello, mientras que la calidad de la 'merienda' que dan es a todas luces insuficiente, amén de saltarse las normas higiénicas y sanitarias.

La directora del ICBF hizo una denuncia contra la empresa operadora de refrigerios del colegio de Aguachica y calificó el hecho como "infame, inhumano y criminal". Aunque el alcalde de Aguachica, Henry Montes, señaló que los niños ya habían comido, pero que a la empresa se le había olvidado sacar las fotografías.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias