X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d4q

Video: United Airlines expulsa de un avión a una familia por su "aspecto"

Publicado: 2 abr 2016 23:37 GMT

"Qué vergüenza #UnitedAirlines por catalogarnos a mi familia y a mí por la única razón de nuestro aspecto", escribió en Facebook tras el incidente la madre de la familia.

Toru HanaiReuters
Síguenos en Facebook

En una rueda de prensa convocada este viernes por el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, en inglés), una familia musulmana de EE.UU. ha afirmado que se sintió humillada por su expulsión de un avión de la aerolínea United Airlines. De esto informa el vídeo publicado por el CAIR, organización que se encarga de investigar los casos de discriminación contra los musulmanes en Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar el 20 de marzo y fue documentado en un vídeo. Una auxiliar de vuelo pide a Saad Shebley, a su mujer Eaman-Amy y a sus tres hijos que bajen del avión "porque están bajo investigación". Posteriormente se les acerca el capitán, que también les pide que abandonen la nave. Cuando Eaman-Amy le pregunta si se trata de una "decisión discriminatoria", el piloto contesta que se trata de un "problema de seguridad de vuelo".

"Qué vergüenza #UnitedAirlines por catalogar a mi familia y a mí por la única razón de nuestro aspecto", escribió posteriormente Eaman-Amy Shebley en su página de Facebook. "Mis tres hijos son demasiado jóvenes para experimentar esto", agregó.

CAIR también presentó una queja a la compañía aérea, señalando que se trata de un "problema cada vez mayor en las líneas aéreas ya que sacan de los vuelos a musulmanes que no causan problemas razonables de seguridad".

United Airlines, por su parte, negó que a los Shebley se les pidiera abandonar el avión por motivos religiosos y declaró que había dudas "sobre el asiento de seguridad de su hijo, que no cumplía con las normas federales de seguridad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias