X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d5b

Indignación en España por los comentarios machistas de un académico contra la alcaldesa de Barcelona

Publicado: 3 abr 2016 04:28 GMT

Casi 23.000 personas han solicitado la dimisión de Félix de Azúa, miembro de la Real Academia Española, después de que señalara que la alcaldesa Ada Colau "debería estar sirviendo en un puesto de pescado".

Félix de Azúa, uno de los académicos de la Real Academia Española (RAE)
Félix de Azúa, uno de los académicos de la Real Academia Española (RAE)rae.esReuters
Síguenos en Facebook

Los comentarios machistas del miembro de la Real Academia Española Félix de Azúa sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han indignado a gran parte de la sociedad española.

Las polémicas declaraciones del académico aparecieron en la revista 'Tiempo': "Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa", declaró en una entrevista.

Poco después fue lanzada una petición para que la RAE solicite la dimisión de De Azúa. La solicitud ha logrado el respaldo de casi 23.000 firmantes en apenas un día.

Tras los comentarios, la alcaldesa de Barcelona visitó el mercado de la Concepció de Barcelona, donde se fotografió con pescaderas, por las que dijo sentir "orgullo". Colau también dijo que "en las futuras definiciones de 'machismo' y 'clasismo' de la RAE, el señor De Azúa podrá citarse a sí mismo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias