X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d82

¿Dieta a base de desechos?: Un activista come de los basureros durante un año

Publicado: 4 abr 2016 14:01 GMT

Rob Greenfield se ha alimentado con los alimentos que ha encontrado en más de 1.000 basureros para inspirar a que la gente "deje de tirar comida".

Síguenos en Facebook

"La mayoría de los alimentos que se tiran suelen tener tan buena calidad que podría hacer una cena para cualquiera que lea este artículo y jamás se daría cuenta de que todos los ingredientes proceden de la basura", cuenta el aventurero y activista estadounidense Rob Greenfield al diario 'La Nación'.

El objetivo de Greenfield es generar un cambio positivo en la gente: "No hago esto por necesidad, realmente quiero inspirar a las personas para que dejen de tirar comida". El aventurero está filmando un documental que saldrá a la luz este mayo en Discovery Channel. En su reportaje, Greenfield muestra su periplo sin dinero por Sudamérica para confirmar que es factible vivir tan solo de la solidaridad de los demás.

Este activista intenta que la gente tome conciencia de la gran cantidad de alimentos que se desperdician en todo el planeta y pone un ejemplo: "Estados Unidos tira casi la mitad de los alimentos que produce, mientras que 50 millones de estadounidenses pasan hambre".

¿Cómo es el 'modus operandi' de Greenfield? Revuelve los contenedores de basura de los supermercados y recoge alimentos "en buen estado", que luego exhibe en público. "Es realmente sorprendente la cantidad de comida que podemos juntar en un solo día", asegura este aventurero.

Rob Greenfield sostiene que la calidad de los productos que se venden es extremadamente alta y que sus fechas de vencimiento se colocan por obligación legal de seguridad alimentaria, pero que "la mayoría de los alimentos pueden consumirse sin problemas después de haber vencido".

Su polémica idea surgió en 2014, mientras recorría Estados Unidos en una bicicleta de bambú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias